« Home | Esa terraza pa´mi prima! » | Cálico Electrónico, la serie. » | En un lugar de la Mancha... » | May y Coti ¿Posible relación? » | Y para ESTO hago yo fotos? » | La Rubia y la Palirroja » | Felicidades Zuperjaime » | Una Polaroid » | Yo, el optimista » | Manchegos, id preparando la sombrilla... »

No te olvides. Aún siguen ahí.


Amnistía Internacional lanza esta campaña contra la degradación a la que se somete sistemáticamente a los presos en Guantánamo (Cuba), una prisión estadounidense. AI pide su cierre y el final de la tortura a presos en cárceles de varios paises. Leonardo Sbaraglia (famoso actor y modelo) ilustra las "técnicas de interrogatorio" de EEUU en la página web de la organización. Éste es uno de los comentarios que podemos encontrar en ella:

“Me han dado palizas antes y después de investigaciones y en su transcurso. Me
han intimidado y amenazado, directa e indirectamente, con armas de fuego y
con otras armas, antes de las investigaciones y durante ellas.”

David Hicks, australiano de 29 años y padre de dos hijos de 10 y 11 años,
lleva 3 años y medio en Guantánamo.